A través de este servicio, usted puede solicitar su prestación a favor de familiares directamente, sin que tenga que acudir a la administración de la seguridad social, con el consiguiente ahorro de tiempo, y sin necesidad de sufrir colas ni esperas.

La prestación a favor de familiares es una prestación vitalicia que trata de suplir el desequilibrio económico que produce el fallecimiento de una persona.

Beneficiarios

  • Nietos y hermanos, huérfanos de padre y madre, varones o mujeres, siempre que en la fecha del fallecimiento sean:
    • Menores de 18 años o mayores que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
    • Menores de 22 años, cuando no efectúan un trabajo lucrativo o cuando, realizándolo, los ingresos que obtengan, en cómputo anual, no superen el límite del 75% del salario mínimo interprofesional que se fije en cada momento, también en cómputo anual.
  • Madre y abuelas viudas, solteras, casadas, cuyo marido sea mayor de 60 años o esté incapacitado para el trabajo, separadas judicialmente o divorciadas.
  • Padre y abuelos con 60 años cumplidos o incapacitados para todo trabajo.
  • Hijos y hermanos de pensionistas de jubilación o incapacidad permanente, ambas en su modalidad contributiva, o de aquellos trabajadores que al fallecer reunían los requisitos para el reconocimiento del derecho a pensión de jubilación o de incapacidad permanente (cuyo expediente de incapacidad permanente se encontrara pendiente de resolución), varones o mujeres mayores de 45 años, que estén solteros, viudos, separados judicialmente o divorciados, siempre que acrediten dedicación prolongada al cuidado del causante.

Requisitos

  • Haber convivido con el causante y a sus expensas con 2 años de antelación al fallecimiento de aquél o desde la muerte del familiar con el que convivieran, si ésta hubiera ocurrido dentro de dicho período.
  • No tener derecho a pensión pública.
  • Carecer de medios de subsistencia, por tener ingresos económicos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, y de familiares con obligación y posibilidad de prestarles alimentos.

Están obligados a prestarse alimentos, según lo establecido en los artículos 142 y 143 del Código Civil, los cónyuges, ascendientes y descendientes; los hermanos sólo se deben los “auxilios necesarios para la vida”, por lo que quedan excluidos de la obligación de prestar alimentos.

Cuantía

Será el 20% de la base reguladora de la pensión. La base reguladora se calcula según las mismas indicaciones reflejadas para la pensión de viudedad.

Nuestro equipo especializado le garantiza un trámite profesional y ágil.

Solicitar el servicio

A través del formulario de solicitud nos envía los datos relativos a su caso. Una vez enviado, recibirá al instante en su correo electrónico un presupuesto con el coste de nuestros servicios de asesoría.

Aceptar el presupuesto

Una vez aceptado, nos debe facilitar los datos restantes para realizar todas las gestiones. En este punto deberá pagar una parte del coste total, y empezaremos a trabajar en su caso.

Gestiones y trámites

Nuestro equipo realizará todas las gestiones necesarias, redactando y confeccionando todos los documentos, calculando el impuesto a pagar y estudiando posibles deducciones a las que se pueda acoger.

Entrega de documentos

Le enviamos la documentación, indicándole donde presentarla y cómo pagar el impuesto de sucesiones. Una vez recibida, podrá realizar el pago restante de nuestros servicios mediante trasferencia bancaria.

Solicitar la prestación

Cubra el siguiente formulario para ofrecerle presupuesto inmediato. Una vez que recibamos su solicitud, nos pondremos en contacto para poder comenzar los trámites.

Los datos que le pedimos son necesarios para poder realizar las gestiones, cumpliendo con la Ley de protección de datos.

Loading...

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@impuestodesucesiones.org o en el número 604 030 065.