Con este servicio nuestros asesores le solicitarán su pensión de Orfandad directamente, sin que usted tenga que acudir a la administración de la seguridad social, con el consiguiente ahorro de tiempo, y sin necesidad de soportar colas ni esperas.

Beneficiarios

Los hijos del causante fallecido cualquiera que sea su naturaleza legal de afiliación o los hijo del cónyuge sobreviviente aportados al matrimonio, siempre y cuando el matrimonio se celebrara, como mínimo,  dos años antes del fallecimiento, hubieran convivido a sus expensas, no tengan derecho a otra pensión de la seguridad social ni familiares con obligación y posibilidad de prestarle alimentos según la legislación civil.

La edad de los hijos del causante fallecido deberá ser, con carácter general, inferior a 21 años, o mayor, siempre y cuando, tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en un grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

  • En los casos de orfandad absoluta (inexistencia de progenitores o adoptantes) y de huérfanos con una discapacidad igual o superior al 33%:
    • Cuando el huérfano no efectúe un trabajo lucrativo por cuenta ajena o propia, o cuando realizándolo, los ingresos que obtenga resulten inferiores, en cómputo anual, a la cuantía vigente del SMI que se fije en cada momento, también en cómputo anual, la edad se amplía hasta los 25 años.
  • En los casos de orfandad simple (cuando sobreviva uno de los progenitores o adoptantes):
    • Si el huérfano no trabaja o sus ingresos son inferiores al SMI, el límite se amplía hasta los 25 años.

Cuantía

La cuantía de la pensión se calcula aplicando a la base reguladora el porcentaje correspondiente.

  • Base reguladora: se calcula de la misma forma que en la pensión de viudedad.
  • Porcentaje: el 20% de la base reguladora.

Nuestro equipo especializado le garantiza un trámite profesional y ágil.

Solicitar el servicio

A través del formulario de solicitud nos envía los datos relativos a su caso. Una vez enviado, recibirá al instante en su correo electrónico un presupuesto con el coste de nuestros servicios de asesoría.

Aceptar el presupuesto

Una vez aceptado, nos debe facilitar los datos restantes para realizar todas las gestiones. En este punto deberá pagar una parte del coste total, y empezaremos a trabajar en su caso.

Gestiones y trámites

Nuestro equipo realizará todas las gestiones necesarias, redactando y confeccionando todos los documentos, calculando el impuesto a pagar y estudiando posibles deducciones a las que se pueda acoger.

Entrega de documentos

Le enviamos la documentación, indicándole donde presentarla y cómo pagar el impuesto de sucesiones. Una vez recibida, podrá realizar el pago restante de nuestros servicios mediante trasferencia bancaria.

Solicitar la pensión de orfandad

Cubra el siguiente formulario para ofrecerle presupuesto inmediato. Una vez que recibamos su solicitud, nos pondremos en contacto para poder comenzar los trámites.

Los datos que le pedimos son necesarios para poder realizar las gestiones, cumpliendo con la Ley de protección de datos.

Loading...

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@impuestodesucesiones.org o en el número 604 030 065.