Los requisitos para solicitar la prestación de familiares deben cumplirse en el momento del fallecimiento

10 septiembre, 2017 | Pensiones y prestaciones

La sentencia del Tribunal Supremo de fecha 01.06.2017 estableció, reiterando doctrina, que los requisitos establecidos para el reconocimiento de las prestaciones deben concurrir en el momento del hecho causante, siendo éste, en el caso de las prestaciones a favor de familiares, en el momento del fallecimiento del causante.

En la sentencia analizada, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha reconoció a la demandante la prestación a favor de familiares aún a pesar de que los requisitos se cumplieron con bastante posterioridad al fallecimiento del causante o generador de la prestación, basándose el Tribunal en la imprescriptibilidad de la prestación, y no impidiendo solicitarla con posterioridad al cumplimiento de los requisitos.

El Tribunal Supremo rectificó esta sentencia reiterando que, para la aprobación de la prestación a favor de familiares, es necesario verificar el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos en el momento en el que fallece el causante, y no en ningún momento previo o posterior al mismo.

Dejar un comentario

Loading...

Te llamamos

Indícanos tu número de teléfono y uno de nuestros asesores se podrá en contacto para resolver tus dudas e informarte de nuestra asesoría.